lunes, 25 de abril de 2011

¡¿Y…LETRADOS!?



Se constituye como órgano de difusión, propaganda y adoctrinamiento de la Sociedad de Estudios Poéticos, Históricos y Filosóficos: El Pocote Paranoico.



Manifiesto (Declaración de principios y finales):

Nos proponemos:

·                    Desterrar el sentido común.
·                    La práctica de la escritura como ociosa, plena y desvergonzada divagación.
·                    Proclamar que ninguna critica tiene sentido si no se hace, y que ninguna interpretación es necesaria pero si indispensable.
·                    El poder esta en el orden de circulación de los discursos, por eso esta es una autopista. Si chocás, LOLA…
·                    Que la palabra jamás representa la realidad, la crea. No es un vehiculo del pensamiento, sino el pensamiento mismo.
·                    Que la literatura es una de las mas inútiles inutilidades inventadas por los seres humanos, ya que para lo único que sirve muchas veces es para: reir, llorar, alegrarse, entristecerse, sufrir, sentir placer, gozar, calentarse, tener un orgasmo, putear, pensar, divagar, exorcizarse a si mismo y a los que nos rodean para seguir viviendo.
·                    De que la ciencia es solo una rama de la literatura fantástica, o sea de la filosofía.
·                    Que leer no es poner una letra después de otra y conjeturar sentidos, sino abrirle las venas a los textos y bañarse en su sangre, fagocitar sus significados y vomitar mitos.
·                    Hasta la derrota siempre, y después…MAS ALLA.


No hay comentarios: